Preguntas Frecuentes

01. ¿Qué tipo de yoga se practica en NEY?

El yoga es uno. Lo que existen en realidad son diferentes técnicas de yoga. Nuestras clases se dividen usualmente en tres secciones:

INICIO: Aquí practicamos una técnica que puede ser respiración, concentración , activación progresiva por medio de asanas, alguna explicación sobre yoga, meditación o cualquier sistema yóguico que enriquezca la experiencia del alumno.

ASANA: Ejercicio físico en el contexto del yoga, para movilizar nuestros órganos internos, nuestra musculatura y nuestra circulación. Tiene siempre un efecto psicofísico. En el horario se indica esta sección con una "M", de manera que mantenemos cada ejercicio, observando sus detalles, utilizando a veces elementos como frazadas, ladrillos, cinturones, sillas y otros; o con una "F", indicando que la práctica se hace fluyendo de un ejercicio a otro coordinando cada movimiento con la respiración.

RELAJACIÓN. Al final de la clase practicamos relajaciónLa relajación es fundamental para que se asienten los efectos de la práctica y para que todo se equilibre. El arte de la relajación disminuye o elimina el stress, que causa desde altos niveles de toxinas en la sangre hasta problemas comunes como el lumbago, colon irritable, acidez, insomnio, bruxismo y un larga lista.

02.  Nunca he practicado Yoga, ¿puedo igualmente asistir a clases?
Claro que si. Las clases son personalizadas y los profesores te guiarán en tu nivel, tanto a principiantes como a avanzados

03.  ¿Cuántas veces a la semana se recomienda ir a clases?

La práctica es útil en la medida que sea regular, ininterrumpida, por largo tiempo e informada. (Yoga sutra I.12)

Entonces un número no es lo importante; eso depende del tiempo que tengas. Si puedes venir seis veces, está bien. Si puedes venir tres, está bien también. Si puedes venir solo una vez a la semana, entonces está bien. Siempre será mejor practicar a no practicar.

04. ¿Cuánto tiempo antes de una clase se recomienda no haber comido?

Puedes practicar una hora después de una comida liviana o al menos entre 2  y 3 después de una comida pesada.  Depende de la velocidad de tu digestión. Lo importante es prácticar después de haber digerido.

05. ¿Puedo bajar de peso practicando Yoga?

Si, es normal bajar de peso practicando. El yoga actúa a nivel cardiovascular, pero sobre todo a nivel de órganos, permitiendo que estos optimicen sus funciones anabólicas, metabólicas y catabólicas. Además la ansiedad baja completamente y esa es una de las grandes causas de comer demasiado, además de generar estreñimiento, colon irritable y acidez estomacal. Todo esto desaparece con la práctica.

06. ¿qué debo llevar para mi primera clase?

Ropa cómoda como patas, short, buzo o polera. Puedes llegar listo o cambiarte en los camarines de la escuela.

07. ¿Tengo que llevar un mat?

Si tienes uno, tráelo. Sino, nosotros te prestamos uno en la escuela si es que traes una pequeña toalla. También vendemos mats en nuestra tienda.

08. ¿Cuántas veces puedo tomar la semana de prueba?

Solo una, porque es para que pruebes si te acomodan los horarios, lor profesores, el yoga.

Así podrás ver si es lo que te hace sentido para hacer un cambio positivo en tu vida.

09. Si quiero inscribirme, ¿qué debo hacer?

Puedes ir cualquier día a inscribirte a la escuela para comenzar otro día. O puedes llegar unos 20 minutos antes de tu primera clase para inscribirte. Asistir con ropa cómoda como short, calzas, polera. Si tienes mat, puedes llevarlo. Si no, te prestamos uno

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