2019

Formación Anual

Postula y descarga toda la info aquí

Atención!

El Martes 1 de Octubre va a estar disponible toda la info de la Formación Anual 2020.

Tendremos la mejor formación, adaptada a nuestra realidad pero fiel a la tradición védica 

*Práctica libre durante toda la formación

*2 secciones de conversatorios para elegir

Preguntas frecuentes, clíck aquí

ACERCA DEL DIRECTOR DE LA FORMACIÓN

ERNESTO SCHULTZ

Director de la Nueva Escuela de Yoga. Comenzó con el estudio y práctica en 2001;  guía directamente  los cursos de Formación de Profesores de Yoga en NEY junto con todo el equipo de la escuela, además de hacer clases regulares en el centro.

Ha sido profesor de los métodos Iyengar, Ashtanga Vinyasa, Dynamic, Power Yoga, Vinyasa, Hatha Yoga, entre otros sistemas, en varios centros de Santiago y provincia, y principalmente en Yogashala Santiago por 8 años, donde impartía más de 700 clases anuales siendo profesor en  seis cursos de profesores.  Además, en dicho centro organizó y coordinó cursos de formación hasta el año 2011 y hasta el año 2012 fue invitado a enseñar pranayama. 

Funda la Nueva Escuela de Yoga en 2012, centro dedicado  a la enseñanza diaria de esta disciplina y a la investigación de este sistema milenario. En NEY en 2013 se impartieron dos cursos anuales de Formación de Profesores, en 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 tres cursos respectivamente.  

ha centrado la escuela en los siguientes principios:

 

1. En la horizontalidad de la enseñanza. El profesor transmite un conocimiento, pero no es el conocimiento así que está libre de la idea del maestro. Cada una y cada uno es su propi@ maestr@. El aprendizaje profundo de las cosas simples, lejos del sistema educacional impuesto en nuestros días, que limita los conocimientos a muchas áreas de poco interés, dedica una parte ínfima al desarrollo humano, se basa en la repetición de ideas más que en la reflexión y finalmente evalúa y clasifica entre aprobados y reprobados, según esa repetición de contenidos. Pensamos que el proceso educativo debe ser un acompañamiento comprensivo de las necesidades propias de cada un@. Finalmente cada una de las acciones que realizamos en nuestra vida tiene por objetivo la felicidad (en sánscrito, ananda que significa alma). Cada quien se está buscando a si mism@ y en eso debemos apoyarnos tod@s.

2. En que el yoga es uno, con distintos caminos de aprendizaje, pero como un solo sistema. No hay 100 tipos de Yoga, si no diversas maneras y niveles de enseñar lo mismo. Luego de enseñar muchos métodos, queda la claridad de que son diferentes métodos o técnicas de ejercicio o de asana o de meditación, mantra, respiración, pero nunca diferentes tipos de yoga

3.  En rescatar y promover el lenguaje del yoga. Palabras que no existen en español,  que no se puede traducir desde el sánscrito sin sacrificar su significado, pero que al aprenderlas abren un mundo gigante en la comprensión del ser humano y del mundo. 

 

NUESTROS ALUMNOS

Estamos muy orgullosos de nuestr@s alumn@s  y ex alum@s, quienes practican y/o se desempeñan en la misma escuela como profesores, en diversas salas y escuelas; algunos tienen sus propias salas o se han dedicado al área terapéutica o  especializado en la enseñanza a niños, jóvenes y adultos, a la investigación y  a enseñar en Chile y en el extranjero. Han realizado sus prácticas en hogares de ancianos, juntas de vecinos, cárceles, hogares de niños, con trabajadores, en clínicas y centros de rehabilitación. El área social y la de investigación de la escuela ha crecido con los años y el 2018 es el año en que queremos que se consagre.

La escuela mantiene su esquema anualmente y crece en calidad y profundidad, con un perfil cercano con sus alumnos.