El Equipo 

 

El equipo NEY  trabaja para lograr que en la escuela logres mantenerte informado, tranquilo, y avances en tu práctica.

XIMENA SANCLEMENTE      Profesora, fundadora

ERNESTO SCHULTZ.             Profesor, director fundador

GONZALO LAVANDEROS      Profesor 
VANESSA ARAVENA             Profesora 

JAVIERA BECKER .                Recepción alumn@s

MYRIAM ZAMBRANO            Recepción alumn@s

La Escuela

 

  • La escuela  la hacemos l@s alumn@s + el equipo

  • NEY es la sigla para Nueva Escuela de Yoga.

  • En NEY creemos profundamente en que nuestra cultura  tiene una oportunidad histórica: el acceso a la práctica de una disciplina única. Una disciplina milenaria, que involucra muchos conceptos que en nuestro idioma no existen, pero que harían de nuestras vidas una experiencia mejor.  

  • En los últimos años se ha reducido la práctica a un sistema competitivo, muy externo. Una alternativa al fitness.

  • Un Yoga sustentable. El Yoga llegó a occidente con maestros de vasto conocimiento en esta disciplina milenaria, y con los años por depredar el sistema, se ha generado un yoga express, avalado por la industria de la  "certificación internacional" que aprueba cursos por hora de manera indiscriminada. Una industria que está relegando al yoga a una experiencia sin profundidad alguna. Nosotros sabemos que el yoga puede estar el hospitales, centros de rehabilitación, en la tv, en el gobierno, aportando al bienestar físico, mental y espiritual de las personas y las naciones, y no solo a las plazas y los gimnasios. Creemos en Recomenzar. Ese sistema depredador que sigue vigente, es lo que llamo Vieja escuela. la Nueva Escuela es un concepto de comenzar de nuevo, haciendo comunidad, pasando por sobre nuestras diferencias menores, de manera responsable, para que el yoga se quede entre nosotros como una disciplina respetada e importante, que es lo que es realmente. El sentido de nueva escuela se refiere entonces a re-comenzar, comenzar de nuevo. Proponer un proyecto de yoga que sea para todos; que respete una tradición única. Que se base en el estudio y comprensión de los textos clásicos. Que sea sustentable. Que se adecue a nuestra realidad actual, a nuestras necesidades. Que podamos aprender que somos almas además de cuerpos. Que estamos todos interrelacionados. Que la vida es una oportunidad única para realizar el espíritu. Que la felicidad real más profunda se llama ananda y está dentro de cada  persona sin excepción. Todo esto es propio del yoga, no se nos ocurrió, pero si se nos olvidó y necesitamos recordarlo. 

  • Consideramos enseñar libremente las más diversas técnicas de yoga

  • Investigamos la esencia de las técnicas yóguicas y sus formas de adaptación. Ejercicio físico (asanas, posturas), respiración, meditación, alimentación, relajación, textos clásicos, son todos temas que se pueden aprender en NEY. Por eso, más que crear un método, utilizamos una metodología para lograr transmitir de manera flexibe y ordenada la mayor cantidad de herramientas y técnicas yóguicas que sea posible.

  • .El yoga ha sido transmitido por diversas personas, pero el único maestro está en ti; solo hay que despertarlo. 

  • Rescatamos e insistimos en incluir el lenguaje del yoga en nuestro cotidiano; es un lenguaje práctico, necesario, útil, eficiente y a la vez profundo que habla sobre el ser.  Así como hablamos de marketing, mall, smartphone, rs, trap, instagram, sin traducir, por que si no se cae el significado e incorporando un lenguaje nuevo para entender conceptos que incluimos en nuestra cultura, nos parece que nuestro aporte como disciplina es incluir un antiguo, pero para nosotr@s nuevo lenguaje en la cultura; palabras sánscritas para vivir y existir mejor: ananda, asana, sukha, dukha, atma, shakti, prakriti; no postura, alegría, sufrimiento, materia. Esas traducciones son muy inexactas y solo logran adaptar los conceptos a nuestra cultura, cuando realmente lo que debiera ocurrir es que adaptemos la cultura a estos conceptos. Es simple, y el nivel de impacto que tiene en las personas y su entorno inconmensurable.