
NEY Escuela de yoga
La escuela fue fundada Ximena Sanclemente y Ernesto el año 2012; Ximena actualmente dedica buena parte de su tiempo a la práctica y difusión del Budismo. Ernesto sigue haciendo clases en la escuela.
Al nacer la escuela se llamó "Nueva Escuela" con la inspiración de ser una alternativa a lo que llamamos "Vieja escuela de Yoga" que es la forma que tomó el yoga al llegar a nuestra cultura en los años 70, y que aún subsiste, que funciona en base a la "punta del iceberg", es decir, en torno a la forma de los ejercicios físicos del yoga, con todos sus innegables efectos y beneficios, pero desconectada de su fuentes originales que son en las que reside todo su potencial .
Esa inspiración subsiste hoy con mucha mayor fuerza y convicción. Nuestra escuela imparte prácticas diarias basadas en los ejercicios psicofísicos propios del yoga, pero buscando siempre su conexión con el Yoga original de Patanjali, el Samkhya y el Vedanta.
Staff y colectivo NEY

Ximena
Ximena funda NEY el año 2012 junto a Ernesto. En ese tiempo se dedicaba a trabajar sobre el impacto social de proyectos mineros, siendo agrónoma postitulada en Manchester.
El yoga provocó efectos profundos y positivos en su vida y decidió dedicarle más tiempo.
Al abrir NEY llevaba ligada al yoga como practicante, alrededor de 10 años. Luego comenzó a hacer clases y siguió esporádicamente en sus proyectos anteriores. Con el tiempo se dedicó exclusivamente a la práctica y enseñanza del yoga y en paralelo al budismo. Hoy practica y enseña meditación budista y dedica algunos periodos a hacer clases de yoga en NEY y también clases particulares.

Ernesto
Comencé a practicar el 2001. El 2005 hice mi primera clase y el 2006 fuí por primera vez invitado a enseñaren dos formaciones de profesores de Yoga. Desde ahí ha sido una de las cosas que más me inspira y entretiene.
El yoga salvó mi vida como la de muchas personas y por eso dedico mi tiempo a su práctica, estudio y enseñanza. Por lo mismo intento mantener vivo el interés por el la tradición del yoga clásico, el ritual y cuidado de los espacios de práctica.
Por mi salud comencé el 2001 practicando en casa con programas de cable y con libros. En poco tiempo ya pude salir, como nunca en años, y desde ahí no paré. Cuando egresé de la Universidad el 2003, decidí dedicarme a tiempo completo. En Enero de 2005 guié mi primera práctica y el 2006 fui invitado a ser parte de formaciones de profesores.
Durante años hice clases en casi todas las escuelas que habían en Santiago hasta el 2012, que fue el año en que comenzó NEY.
Actualmente escribo un libro llamado "Yoga Salvaje" en el que te podré compartir muchas más historias y cosas sobre el yoga y mi vida.

Valentina Fernández Naveas.
Soy profesora de yoga y acompañante integral.
Me formé en la Escuela de Yoga NEY y luego viajé a India, al Sri Yoga Ashram de Rishikesh, donde profundicé mi camino en el yoga.
En este viaje he ido integrado reiki, ayurveda, meditación, masoterapia y sonoterapia, nutriendo una mirada más completa del bienestar.
Te invito a practicar conmigo: una clase consiente y activa, que al mismo tiempo abre un espacio de introspección y conexión personal.
.




