Equipo NEY

Ney comienza el 2012

Como equipo guiamos las clases diariamente en NEY y la Formación Anual. Trabajamos junt@s por un mundo mejor

ERNESTO 

Comenzó en Yoga el 2001. El 2003 egresa de leyes, pero ese mismo año decide dedicarse al Yoga de tiempo completo. Ha tomado clases con profesores destacados como Kino Mc Gregor, K. Desikachar, Lino Miele, Swami Digambarananda Saraswati, swami shankardevananda., Hasta el 2011 hacia al rededor de 900 clases al año . El 2012 comienza la escuela junto a Ximena. Paralelamente dedica tiempo al arte.  

"El Yoga hace milagros  en todos los niveles.  Desde el milagro de estirar los brazos hasta el de fundirse con el todo. Siento que mi aporte es el de unir nuestra práctica  y enseñanza hoy en día, con la tradición. El contexto que entregan los textos clásicos es tremendamente valioso y siento que puede llevar al yoga a otro nivel en nuestra cultura. Establecer el alma como algo pragmático, objetivo y necesario siento que nos cambia la vida como personas y como sociedades.Antes del Yoga estaba invalidado por mis problemas nerviosos. Mejoré, y aunque a veces por  las dificultades de la vida he recaido, nunca más sentí la tristeza profunda que conlleva la desconexión con la realidad escencial . El alma es la felicidad"

XIMENA

Comenzó en Yoga el 2001 con el sistema Iyengar y luego ashtanga vinyasa. El 2012 comienza NEY con Ernesto, y el 2013 comienza a guiar clases. Actualmente enseña en la formación y practico Budismo Mahayana desde hace ya 6 años. Es  agrónoma postitulada en Mancheste , aunque hoy su dedicación principal son el Budismo y el Yoga. 

"Hace muchos años logré salir de una depresión muy profunda gracias al cariño de muchas personas y a las técnicas del Yoga. A partir de ese momento tuve el deseo de estudiar y aprender para poder enseñarlas en el futuro. Hoy me dedico a esto y me siento afortunada de convertir mi trabajo en una herramienta para beneficiar a los demás. En la escuela sabemos que el yoga puede mejorar significativamente la vida de las personas y con esa convicción ponemos todo nuestro corazón en guiar a l@s alumn@s en su práctica"

GONZALO

Estudió en NEY el 2015 y desde 2016 hace regularmente clases en la escuela. Paralelamente estudia y hace clases de canto y trabajo vocal. Ambas disciplinas se complementan. por lo mismo la respiración es un tema que conoce bien. Su investigación final en la formación anual fue sobre respiración, la que se materializó en un taller. Actualmente  combina su práctica y  guía de clases con impartir talleres de Yoga y voz en academias de yoga y canto.

"Cultivar la práctica del yoga ha ayudado por milenios a la humanidad a conllevar de mejor manera las distintas etapas y momentos de la vida. Me gusta ver este sistema como una forma de vida, como una herramienta viva que evoluciona y se adapta a los tiempos modernos y sus circunstancias, pero que siempre conserva en su esencia puro conocimiento universal, valioso conocimiento que nos ayuda a expandir  la consciencia para encontrarnos a nosotros mismos y entender nuestra naturaleza"

VANESSA

Comenzó en Yoga en el 2011 con el sistema Vinyasa Yoga. Realizó la formación en NEY el 2015. EstudiÓ Diseño Gráfico a lo dedicó muchos años. Actualmente su actividad principal es el yoga. Guía prácticas en la escuela y otras salas. Pronto se unirá  al equipo de formación, esperando entregar y avanzar más en esta disciplina. Su práctica Social fue en la cárcel en San miguel durante nueve meses. Fue una gran experiencia. 

"Si pudiese definir el yoga en una frase sería la siguiente: <el arte del desprendimiento>; pienso que es la mejor y más poderosa manera de llegar a la liberación y paz interior. Todo está en el estudio y práctica de esta milenaria tradición"

CAROLA

Comenzó a practicar el año 2004 con el estilo Ashtanga vinyasa yoga. Atualmente estudia en NEY y  guía clases. Actualmente combina su estudio, práctica y oficio en yoga con su ocupación de artista escénica y directora de artes escénicas, oficio que ejerce desde 1994.Directora de Arte. Hace cuatro años es practicante de budismo Vajrayana

"El yoga me ha llevado a un espacio de observación, calma y libertad el que agradezco cada día"

SERGIO

Estudió en la Formación anual de NEY el 2019, escuela en la que practicado hace muchos años. Este año comenzó a guiar  clases en la escuela. es médico y este año  vaa dictar un módulo de anatomía aplicada al yoga en la formación . Su  investigación actualmente en curso, trata sobre Stress, yoga y ciencia bio-médica.

"Desde mi primera práctica , lo que pensaba que sería solo un ejercicio físico, me pareció que el yoga iba mucho más allá. Considero que durante el proceso de mantenerse y avanzar en la práctica y profundizar en sus bases teóricas, se puede entender que el yoga se vive más allá del mat, en lo cotidiano y en el propio crecimiento personal y espiritual. Así se comienza a vislumbrar un sentido mayor. Compartir este proceso personal con los demás es un pequeño aporte al ideal de vivir en un mundo mejor"

Envíanos tus consultas!

Dirección

José Ramón Gutierrez 271 (ex 80)
Barrio Lastarria, Santiago

Metro Universidad Católica

 

Teléfono

+569 40971319

 

Correo

info@ney.cl

  • Teléfono NEY Yoga
  • watsapp NEY Yoga
  • Facebook NEY yoga
  • Instagram NEY yoga