Equipo NEY

Ney comienza el 2012

Luego de comenzar la práctica y aprendizaje del yoga en el año 2001, pasados 11 años de experiencia, esa experiencia se materializa en NEY que es la sigla de Nueva Escuela de Yoga. La nueva escuela surgió como una alternativa de dejar atrás la "vieja escuela" o el yoga que llegado a occidente se culturizó, se permeó de la cultura del fitness y perdió su conexión con sus fuentes originarias que son Védicas. Por otro lado, para no entender la tradición como algo "oriental". El yoga, como muchas de las manifestaciones del acontecer humano, debiera estar basada en principios y sistemas supra culturales, que estén sobre la cultura imperante de manera que rescaten valores, cosas valiosas para la humanidad, fuera de toda diferencia etárea, social. En una cultura donde se valora la juventud y la vejez es un disvalor, donde se valora la felicidad, pero no se sabe que la felicidad tiene que ver con el alma de la persona, no con las cosas que le pasen o adquiera; en una cultura donde el dolor se intenta poner bajo la alfombra generando una sensación de culpa ante el dolor, en vez de responder de manera amorosa, la escuela quiere entregar un sistema objetivo, que esté libre de esas creencias. 

Hoy estamos online, llegando a muchos hogares. Vamos adelante por un mundo mejor!. 

Ernesto

Ernesto. Dedicado al Yoga desde el 2001. He practicado y enseñado muchos sistemas, y con el tiempo me he centrado en las bases védicas del yoga de la vida. Egresé de leyes el 2003 pero ese mismo año decidí dedicarme al Yoga. Pinto, escribo, hago música y estudio. Aunque mi corazón está en reflexionar sobre el arte, creo que el conocimiento védico/tántrico y el yoga son el mayor logro que ha tenido la humanidad. Actualmente hago clases, dirijo y enseño en la Formación anual.

Ximena

XIme Dedicada al yoga desde el 2000. Practiqué y aprendí yoga en muchas escuela y con distintas profesoras y profesores. He encontrado en estos sistemas una forma de vivir y aprender. Antes del yoga estudié agronomía he hice un post título en Manchester. Desde que abrimos NEY el año 2012 me dedico al yoga como mi oficio principal y a la práctica regular de budismo. Actualmente hago clases y dedico tiempo a coordinar la formación anual.

Gonza

Gonzalo Dedicado al yoga desde hace muchos años; Estudié en NEY y hago clases en la escuela desde el 2015. Además estudié canto y mi especialidad es la voz. Además de yoga hace clases de voz y canto y combino ambas disciplinas. Actualmente curso estudios sobre anatomía y coach vocal. Hago clases regularmente en la escuela.