top of page

NEY Escuela de yoga

Luego de comenzar la práctica y aprendizaje del yoga en el año 2001, pasados 11 de dedicación exclusiva al yoga, se materializa  NEY el 2012, que es la sigla de Nueva Escuela de Yoga. La escuela fue fundada por mi y Ximena; Ximena actualmente guía prácticas y dedica buena parte de su tiempo a la práctica y difusión del Budismo. 

La nueva escuela surgió como una alternativa de dejar atrás la "vieja escuela" o el yoga que llegado a occidente se enculturizó, se permeó del fitness y perdió su conexión con sus fuentes originarias que son Védicas. Aclarando si que el fitness y toda forma de cultivar la salud y el cuerpo es de por si muy positiva, un gran aporte, la idea de abrirse a la tradición milenaria del yoga, fue el agregar el gran conocimiento que el yoga tiene sobre todos los aspectos de las personas y la existencia.

También comenzar a comprender que el yoga y el conocimiento védico tántrico en este tiempo no es algo de "oriente", aún siendo ese su origen. Hoy es una manera de vivir accesible y comprensible para todas las personas de todas partes del mundo.  El yoga, como muchas de las manifestaciones del acontecer humano, está basada en principios y sistemas supra culturales, que estén sobre la cultura imperante de manera que rescaten valores, cosas valiosas para la humanidad, fuera de toda diferencia.



 

Ernesto

 

Ernesto

Comencé a practicar el 2001. El 2005 comencé a hacer clases y el 2006 fui por primera vez invitado a enseñar en una formación de profesoras y profesores de Yoga. Desde ahí ha sido lo que más me inspira y entretiene. El yoga salvó mi vida como la de muchas personas y me anima mucho peparar a personas para que guíen practicas con la mejor base posible. Desde el 2013 formo profesoras y profesores en NEY .

bottom of page