top of page

Todo se trata de lo mismo

Actualizado: 7 ene 2022


"todosetratadelomismo" es un próximo canal con una visión védica de la vida y el cotidiano. Música, arte, cocina y lo que venga. Por supuesto, yoga.

¿Por qué el nombre? . Es una visión personal, a partir de mi experiencia de vida y de la práctica del yoga. Muy en resumen, observando que la academia necesita a veces un sombrero cuadrado, que la religiosidad se atribuye a alguien religioso, que la cocina a un cocinero, que jugar a las niñas y niños, que el desarrollo personal y espiritual sea algo de algunas personas, y el uso del excel sea del otras, que el yoga sea de quienes hacen yoga y etc. A partir del yoga, de hacer varios miles de clases, viendo a las personas, entendí que hay un factor común por el cual hacemos las cosas, y es la búsqueda de la re-conexión con el alma. Siento que cocinar, bailar, caminar, practicar, rezar, hacer un excel, usar zapatos, o lo que venga, tiene un ese factor común; pensando en el ser humano, haga lo que haga, con mayor, menor, o nulo éxito, responde a esa búsqueda consciente o inconsciente. Entonces, cocinar debiera ser desde el amor; para criar, no será bueno tener una mejor preparación humana? para vivir permitiéndote recibir y dar amor, y no permitiéndote dañar ni ser dañado, no será necesario prepararse? Es razonable.

En ese pensamiento, me vino esta idea, por una búsqueda propia en realidad, por que tengo demasiadas inquietudes, y me siento muy dividido intentando hacer clases, llevar una escuela, y al mismo tiempo equivocarme todo lo necesario, caerme, limpiarme el polvo, pintar algo, intentar tejer, cantar una canción. Hace años que evito que la práctica del yoga se transforme en una especie de misa, donde tod@s som@s buen@s por un rato y donde principalmente uno es un gran ejemplo. Yo cada día doy gracias por que el yoga me dió espacio para tantas cosas, pero soy una persona muy normal y por eso pensé que sería sano buscar un concepto que unifique, para poder seguir desarrollando mis actividades y sentires sin pasarme a llevar, sin dejar de lado otras inquietudes, sin dejar de lado la escuela, al contrario, y sintiendo que estamos tod@s en las mismas, excepto algunas y algunos seres iluminados que ya han trascendido muchos planos; de pasada, me anima mucho saber que las personas tienen tantos talentos, y gracias , intereses y que tenemos entonces eso en común: que las queremos desarrollar y compartir, y en este espacio se puede comenzar.

Este video representa un poco eso. El fijarse en un árbol, en un parquet del piso, en el amor que uno puede sentir por alguien, en el momento presente, ayuda a disolver el yo y eso permite dar un pasito hacia experimentar el alma.


También armé una página de patreon para que te puedas suscribir en un tiempo más, apoyar mi trabajo y sobre todo aprender sobre textos clásicos del yoga, tips exclusivos sobre la práctica, compartir entrevistas, para que descubras tus talentos y compartir muchas cosas más.

¿quieres acompañarme a filmar? escríbeme al +56981995541. Es entretenido , puedes aprender un poquito más de yoga y me ayudaría mucho! anímate.

54 visualizaciones4 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

4 Comments


Javiera Aguirre G.
Javiera Aguirre G.
Dec 29, 2021

Jajaja, está bueno el video... Según tu concepción, yo la verdad sería entera Hippie, jajajaja... En mi volá, a veces los "siento"... Quizás te cuente en algún momento . Lo que sí, fue interesante eso de que tb somos como un pulmón... Claro, nosotros también ofrecemos desde nuestro hálito lo que respiran las plantas, lo que nos vuelve parte de esta simbiosis, es decir, también debemos valorarnos como parte integrante del entorno... Bonito eso! P.s: Oye que entrete el video!! Estuvo weno! P.s 2: Leíste "La vida secreta de los árboles"? Te lo recomiendo ;)

Like
Replying to

No lo leí. Lo buscaré, suena interesante. Abrazo! 😺

Like

Unknown member
Dec 20, 2021

Muchos hermanos y hermanas árboles!!! Esta bueno el video Ernesto. Es más, cuando era niña, mi abuela siempre me hacía escoger un árbol cuando viajábamos a la Playa. (El Tabo) íbamos todos los años ya que mis abuelos construyeron casa allá, entonces vez que viajábamos mi misión era saludar siempre a mi árbol escogido. Hasta el día de hoy, cuando viajo para allá y lo veo lo salido y le converso. Jijijijiji. Ojo, tampoco soy hippie ;)

Like
Replying to

Parece que somos como 4ta generación jipi. Asumamos! Jaja. Abrazo! Gracias por comentar.

Like
bottom of page